sábado, 5 de abril de 2008

Analisis

Navas Janeth. C.I: 18245782
Aduanas I. Sección 6.

Acentuacion
Es el sonido o conjunto de sonidos, que emitimos en cada uno de los cortes naturales que hacemos al hablar.
También la podemos definir como una letra o reunión de letras pronunciadas en una sola emisión de voz. Ejemplo: a, con, tra, trans.

SEPARACION DE LA PALABRA EN SÍLABAS
Las letras consonantes se unen a las vocales para formar la sílaba. Para esto existen unas reglas que nos indican cómo se debe hacer esta unión:
1. La consonante tiende a unirse con la vocal que le sigue. Ejemplo: da – le, so- nó, fa – ro.
2. Cuando se encuentran dos consonantes entre dos vocales, la primera se une a la primera vocal y la segunda a la siguiente. Ejemplo: al – to, ár- bol.
3. cuando hay tres consonantes entre dos vocales, las dos primeras suelen ir con la primera vocal y la tercera con la vocal que le sigue. Ejemplo: cons – tan – te, pers – pi – caz.
4. En la palabra compuesta por dos elementos distintos, se puede dividir la silaba de dos maneras: separando sus componentes. Ejemplo: des – atento, mal – oliente; o siguiendo la regla anterior de esta manera. Ejemplo: de – satento, ma – loliente.

SÍLABA TÓNICA
Son todas aquellas silabas que llevan acento o mayor emisión de voz en su pronunciación. Ejemplo: díos, pan.

SÍLABA ATONA
Es aquella silaba que no presenta fuerza de voz en su pronunciación o no tiene acento. Ejemplo: de, un.
DIPTONGO
Es la reunión de dos vocales, una fuerte y una débil o de o de dos débiles que se pronuncian en una sola emisión de voz. Ejemplo: peine, causa, fraile, cuidado.
TRIPTONGO
Es la reunión de tres vocales, una fuerte en medio de dos débiles, que se pronuncian en una sola emisión d voz. Ejemplo: odiáis, guaira, buey.
HIATO
Concurrencia de dos o mas vocales que no forman entre si diptongo ni triptongo; el hiato se indica con tilde. Ejemplo: rí – o, sa – bí – a.
ACENTUACIÓN
Es aumentar, resaltar o levantar el tono de emisión en las vocales que son tónicas.
REGLAS DE ACENTUACIÓN
-Las palabras agudas: llevan tilde si acaban en vocal, n- o- s. Ejemplo: vergel, roedor, camión, traerás, opinó; solo las últimas tres llevan tilde, a pesar de que todas tienen la sílaba tónica en la última sílaba.
-Las palabras graves: llevan tilde si acaban en cualquier letra excepto vocal, n y s. Ejemplo: mueble, disco, tórax, árbol; solo las últimas dos llevan tilde, a pesar de que todas tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba.
-Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas: llevan tilde siempre. Ejemplo: último, cómetelo, antípoda.
-Las palabras monosílabas: no llevan tilde, a no ser que ésta sea diacrítica.



Navas Janeth. C.I: 18245782
Aduanas I. Sección 6.

Comunicación


Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. El presente trabajo resulta del interés que la interacción TICs-Educación viene despertando en todo el mundo. En conferencia Internacional de Educación "La educación para todos para aprender a vivir juntos (CIE, 2001) celebrada en Ginebra en el 2001 expresaba en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo. Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación

Tecnologías De La Información Y Comunicación (TICs) La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. 2.1 Características
Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización). Las TICs convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial. Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual", esto es, realidad no real. Mediante el uso de las TICs se están creando grupos de personas que interactúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales.
Instantaneidad. Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información". Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir el espacio virtual, no real, en el que se sitúa la información, al no asumir las características físicas del objeto utilizado para su almacenamiento, adquiriendo ese grado de inmediatez e inmaterialidad.
Aplicaciones Multimedia. Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TICs de todos los usuarios. Una de las características más importantes de estos entornos es "La interactividad".Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas (TV, radio) que permiten una interacción unidireccional, de un emisor a una masa de espectadores pasivos, el uso del ordenador interconectado mediante las redes digitales de comunicación, proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo. Se está produciendo, por tanto, un cambio hacia la comunicación entre personas y grupos que interactúan según sus intereses, conformando lo que se denomina "comunidades virtuales". El usuario de las TICs es por tanto, un sujeto activo, que envía sus propios mensajes y, lo más importante, toma las decisiones sobre el proceso a seguir: secuencia, ritmo, código, etc. Otra de las características más relevantes de las aplicaciones multimedia, y que mayor incidencia tienen sobre el sistema educativo, es la posibilidad de transmitir información a partir de diferentes medios (texto, imagen, sonido, animaciones, etc.). Por primera vez, en un mismo documento se pueden transmitir informaciones multi-sensoriales, desde un modelo interactivo.

CONCLUSIÓN A medida de conclusión podemos decir que con el uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos. También podemos agregar que el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones ante la misma.

LA SICs
En una sociedad de la información y la comunicación, la práctica totalidad de los campos profesionales han visto incrementado su potencial de desarrollo con la incorporación de las Nuevas Tecnologías y ello ha motivado un cambio sustancial en el modo de ejercer sus funciones específicas. Esta situación lleva como contrapartida la demanda implícita de nuevos papeles para el desempeño profesional.
En el caso concreto de la educación, a lo largo de estos últimos años se habla mucho del nuevo perfil del docente como consecuencia de la integración de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.
Con este artículo se pretende dar una visión del papel que ha de desempeñar el docente ante la nueva sociedad del conocimiento, así como un análisis de nuevas necesidades en su formación como profesional de la docencia.

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