RODNEY BARRIOS 17.547.162 PERIODO 2008 (A)
La comunicación
*Que es la comunicación: es el hecho de que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. Y este tenga una pronta respuesta a su llamado.
*Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación al mensaje
*Recepto: será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
*Código lingüístico: sistemas de signos convencionales conocidos y aceptados tanto por el que emite el mensaje como el que lo recibe.
*Mensaje: contenido o idea que expresa el emisor al receptor y lleva una idea concreta
*Canal: es el medio por el cual se trasmite la idea al recptor y este emite una respuesta por el mismo
*Contexto: Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y que deben ser conocidas tanto por el emisor como por el receptor
*Ruido: Perturbaciones no previstas ni previsibles que destruyen o alteran la
Información. El ruido aparece en casi todos los procesos comunicativos
*Redundancia.- Elementos innecesarios que aparecen en un mensaje y que sirven, entre
Otras cosas, para combatir el ruido. Las redundancias pueden ser de dos tipos:
Redundancias que dependen del propio código.
Redundancias que dependen de la voluntad del emisor
* Comunicación y la relación con las TIC’sLas Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.Interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...
* Comunicación y la relación con la SICA partir del proceso de construcción de lo que se conoce como sociedad de la información y del conocimiento, SIC, la relación educación-comunicación está cambiando. Los nuevos soportes tecnológicos traen consigo nuevos lenguajes que, a su vez, activan nuevos procesos mentales para su decodificación y su ubicación posterior en el espacio del aprendizaje ubicación posterior en el espacio del aprendizaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario