sábado, 5 de abril de 2008

Analisis de Acentuacion y Comunicacion

RELACIÓN DE LA TICs Y LA COMUNICACIÓN


Han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial y eliminando barreras especiales; permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones en forma de voz e imágenes.

RELACIÓN DE LA SICs Y LA COMUNICACION

La totalidad de los campos personales han visto incrementado su potencial de desarrollo con la incorporación de las nuevas tecnologías y la comunicación y ello ha generado un cambio sustancial en el modo de ejercer sus funciones especificas. Con esto se pretende dar una visión del papel que ha de desempeñar cada persona ante la nueva sociedad del conocimiento, así como un análisis de nuevas necesidades en su formación con respecto a la SICs y la comunicación.


Acentuacion

La sílaba es el sonido, o conjunto de sonido, que emitimos en cada uno de los cortes naturales que hacemos al hablar.El diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Éste se forma con las combinaciones de una vocal abierta (a, e, o) y una cerrada (i, u) o bien dos cerradas.El triptongo en la unión de tres vocales en la misma sílaba. En ellos la vocal del medio siempre es abierta y las demás cerradas.El hiato es el encuentro de dos o más vocales en la palabra que pertenecen a sílabas diferentes. Pueden estar constituidos por el encuentro de dos vocales abiertas; o bien, cuando al ir juntas una vocal abierta y una cerrada, ésta lleva el acento. Por ejemplo: tení-a, rí-o

Tilde es un diacrítico o rasgo que se pone sobre las vocales, cuando estas llevan la mayor fuerza de voz.
En particular:
El acento ortográfico.
El signo ~ sobre la Ñ o de forma aislada.
El signo que aparece sobre algunas abreviaturas.
En algunos manuscritos medievales hay tildes sin función diacrítica, lo que fue denominado por Menéndez Pidal como tilde ociosa o inútil.
No se debe confundir la tilde con el acento, ya que éste es la sílaba tónica en una palabra. Es decir, la sílaba que se pronuncia con más fuerza, y la tilde es el diacrítico que marca la sílaba tónica, ya que si no la llevara, la pronunciación de dicha palabra sería diferente.
las palabras llevan tilde siguiendo las siguientes reglas:
Las palabras agudas llevan tilde si acaban en vocal, n o s. Así, de las palabras vergel, roedor, camión, traerás y opinó, solo las últimas tres llevan tilde, a pesar de que todas tienen la sílaba tónica en la última sílaba.
Las palabras llanas o graves llevan tilde si acaban en cualquier letra excepto vocal, n y s. Así, de las palabras mueble, disco, tórax y árbol, solo las últimas dos llevan tilde, a pesar de que todas tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba.
Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas llevan tilde siempre. Por ejemplo: último, cómetelo, antípoda.
Los adverbios modales formados añadiendo el sufijo -mente a un adjetivo son una excepción, ya que sólo llevan tilde si el adjetivo sobre el cual se forman también la lleva. Así, fuertemente no lleva tilde mientras que hábilmente sí la lleva.
Los monosílabos no llevan tilde, a no ser que ésta sea diacrítica.
La tilde diacrítica es la que se emplea para distinguir dos palabras homófonas.


Helen Perez
CI:19228427
Seccion:6
Administracion de aduanas

No hay comentarios: