miércoles, 2 de abril de 2008

La comunicacion como analisis

Análisis de la comunicación
Después de la entrega y revisión en dos ocasiones de un diseño referente al diagnósticos y usos de los medios de comunicación en México, el presente trabajo muestra dichos resultados. Debido a que el presente trabajo tiene como finalidad el uso y aplicación de al menos una corriente o teoría al trabajo, el objetivo de éste es que mediante el enfoque teóricos teleológico (funcionalista) establecer los usos de los medios de comunicación masiva de la República Mexicana en los últimos cinco años. La importancia de este ensayo es fundamental para explicar y entender muchos de los fenómenos que ocurren en los medios de comunicación, además que mediante un análisis descriptivos podremos conocer cuales son las distintas estructuras que estos presentan. Para la cabal realización de lo anteriormente señalado el ensayo está dividido en cinco subtemas: los primeros cuatro son el análisis cuantitativo general de cuántos medios existen en la República mexicana, además de explicar cual es la situación y su papel actual frente a la sociedad contemporánea. Estos cuatro subtemas se dividen según su especialización en prensa, cine, radio y televisión; el hecho de elegir el presente orden responde a la aparición cronológica de dichos medios en la sociedad. Para el quinto subtema, llamado usos y abusos en los medios de comunicación, al inicio se enfatiza el poder de los medios de comunicación en el presente sexenio, posteriormente se plantean de forma breve cuales son las funciones y acciones ideales de los medios haciendo hincapié en la responsabilidad de estos. Acto seguido se presentan cuales son las funciones y acciones reales de los medios de comunicación y para finalizar se explica en función de que los medios realizan esos actos. A fin de evitar confusiones o ambigüedades en alguno de los términos del presente trabajo a continuación se delimitarán los que consideré de gran valor.



La acentuación

Palabras AGUDAS
son aquellas que están acentuadas en la última sílaba (ortográfica o prosódicamente).


Palabras GRAVES
son aquellas que se acentúan en la penúltima sílaba (Desde el final)


Palabras ESDRÚJULAS
son las que se acentúan en la antepenúltima sílaba.



¿Cuándo llevan tilde?


AGUDAS
Cuando terminan en N, S o vocal.

compás
reloj
café
menú
GRAVES
Cuando no terminan ni en N, ni en S ni en vocal.

lápiz
útil
mesa
silla
ESDRÚJULAS
Siempre llevan tilde

ángulo
sílaba
polígono
cátedra


Acento prosódico
.
El acento prosódico es el relieve de la voz al hablar, mediante el cual se destaca una sílaba dentro de una palabra. Además, también suele producirse un alargamiento de esta sílaba. En muchos casos el acento prosódico se indica en español con un signo llamado tilde, acento ortográfico o simplemente acento. La sílaba sobre la que recae el acento prosódico se denomina sílaba tónica o acentuada, y a la que carece de él, átona o inacentuada. Aunque en castellano el acento prosódico y el acento tonal coinciden, no son exactamente el mismo concepto.
Tipos de acento prosódico
Hay lenguas, como el inglés, el alemán y el español, en las que el relieve en la voz consiste en una mayor intensidad; es decir, un mayor esfuerzo al espirar el aire. Este acento recibe el nombre de acento de intensidad, dinámico, espiratorio, articulatorio o de sonoridad.
En otras lenguas, como el griego antiguo, el acento consiste en la elevación del tono de la voz, en una mayor tensión de las cuerdas vocales al emitir la sílaba acentuada. En este caso el acento recibe los nombres de acento tónico, musical, de altura, cromático o melódico.
Hay lenguas de acento fijo, en las que el acento recae sobre una sílaba determinada, según la estructura de la lengua, como en el latín,
En español, sin embargo, también se da el nombre de acento tónico al acento de intensidad. lengua en la cual el acento siempre recae en la penúltima o en la antepenúltima sílaba, y otras que poseen un acento condicionado o libre, cuyo lugar está determinado por circunstancias fonéticas, morfológicas o sintácticas, como en el español


nombre:yeidy salazar
CI:19.769.510

No hay comentarios: