sábado, 5 de abril de 2008

Comunicacion

Tecnologías De La Información Y Comunicación (TICs) La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. 2.1 Características Inmaterialidad (Posibilidad de digitalización). Las TICs convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial. Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual", esto es, realidad no real. Mediante el uso de las TICs se están creando grupos de


LA SICs

En una sociedad de la información y la comunicación, la práctica totalidad de los campos profesionales han visto incrementado su potencial de desarrollo con la incorporación de las Nuevas Tecnologías y ello ha motivado un cambio sustancial en el modo de ejercer sus funciones específicas. Esta situación lleva como contrapartida la demanda implícita de nuevos papeles para el desempeño profesional.
En el caso concreto de la educación, a lo largo de estos últimos años se habla mucho del nuevo perfil del docente como consecuencia de la integración de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.
Con este artículo se pretende dar una visión del papel que ha de desempeñar el docente ante la nueva sociedad del conocimiento, así como un análisis de nuevas necesidades en su formación como profesional de la docencia.

ACENTUACION


La sílaba es el sonido, o conjunto de sonido, que emitimos en cada uno de los cortes naturales que hacemos al hablar.El diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Éste se forma con las combinaciones de una vocal abierta (a, e, o) y una cerrada (i, u) o bien dos cerradas.El triptongo en la unión de tres vocales en la misma sílaba. En ellos la vocal del medio siempre es abierta y las demás cerradas.El hiato es el encuentro de dos o más vocales en la palabra que pertenecen a sílabas diferentes. Pueden estar constituidos por el encuentro de dos vocales abiertas; o bien, cuando al ir juntas una vocal abierta y una cerrada, ésta lleva el acento. Por ejemplo: tení-a, rí-o

Tilde es un diacrítico o rasgo que se pone sobre las vocales, cuando estas llevan la mayor fuerza de voz.
En particular:
El acento ortográfico.
El signo ~ sobre la Ñ o de forma aislada.
El signo que aparece sobre algunas abreviaturas.
En algunos manuscritos medievales hay tildes sin función diacrítica, lo que fue denominado por Menéndez Pidal como tilde ociosa o inútil.
No se debe confundir la tilde con el acento, ya que éste es la sílaba tónica en una palabra. Es decir, la sílaba que se pronuncia con más fuerza, y la tilde es el diacrítico que marca la sílaba tónica, ya que si no la llevara, la pronunciación de dicha palabra sería diferente.
las palabras llevan tilde siguiendo las siguientes reglas:
Las palabras agudas llevan tilde si acaban en vocal, n o s. Así, de las palabras vergel, roedor, camión, traerás y opinó, solo las últimas tres llevan tilde, a pesar de que todas tienen la sílaba tónica en la última sílaba.
Las palabras llanas o graves llevan tilde si acaban en cualquier letra excepto vocal, n y s. Así, de las palabras mueble, disco, tórax y árbol, solo las últimas dos llevan tilde, a pesar de que todas tienen la sílaba tónica en la penúltima sílaba.
Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas llevan tilde siempre. Por ejemplo: último, cómetelo, antípoda.
Los adverbios modales formados añadiendo el sufijo -mente a un adjetivo son una excepción, ya que sólo llevan tilde si el adjetivo sobre el cual se forman también la lleva. Así, fuertemente no lleva tilde mientras que hábilmente sí la lleva.
Los monosílabos no llevan tilde, a no ser que ésta sea diacrítica.
La tilde diacrítica es la que se emplea para distinguir dos palabras homófonas.


guatavo garcias
semestre:1
periodo:2008a
seccion:6

1 comentario:

zoraida miranda dijo...

Te felicito, me agrada la gente que le gusta resolver. solo que deberías haber ingresado al blogsn por tu cuenta.
Eval. 10$