miércoles, 2 de abril de 2008

La comunicación

Es el proceso en el cual se comunican dos o más personas y así participarles a los demás sentimientos, emociones, opiniones o información sobre algo. Para realizar este proceso de comunicación se requieren 8 pasos los cuales son:
a) Desarrollo de una idea: se desarrolla lo que se desea transmitir
b) Codificación: consiste en ponerlo en un código común para q sea entendido por la otra persona
c) Transmisión :es como se transmite el mensaje con un mensaje y código seleccionado y así enviarla a través de un canal mas adecuado
d) Recepción: es cuando se recibe el mensaje atreves de los canales naturales de recepción son los órganos de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto
e) Decodificación: cuando el repcetor descifra el mensaje
f) Aceptación: cuando la persona decide aceptar o rechazar el mensaje esto proviene de forma natural
g) Uso: es la reacción que se logra en el receptor y el uso que él le da a la información
h) Retroalimentación: es cuando el receptor pasa a hacer el emisor y emite un mensaje.
Cuando se da la comunicación se pueden producir barreras estas son ambientales, verbales o interpersonales. También existen varios tipos de comunicación que son: escrita, oral, por señas, por signos, sonidos o muecas.

Importancia

Con todo lo antes expuesto puedo llegar a la conclusión q la comunicación se puede decir que lo mas importante durante y en el transcurso de nuestras vidas ya que si no existiera no tendríamos la forma de superarnos como personas y como profesionales. También nos ayuda a conseguir trabajo, amigos y pareja

La acentuación

Es la parte de la ortografía muy importante por que nos enseña a colocar los acentos gráficos a las palabras y así no tener errores al escribir.

a) Palabras agudas: son aquellas que están acentuadas en la última sílaba (ortográfica o prosódicamente). Ejemplos: compás, reloj, café, menú.
b) Palabras graves: son aquellas que se acentúan en la penúltima sílaba (Desde el final). Ejemplos: lápiz, útil, mesa, silla.
c) Palabras esdrújulas: son las que se acentúan en la antepenúltima sílaba. Ejemplos: ángulo, sílaba, polígono, cátedra.
d) palabras sobreesdrújula: son las que tienen la silaba tónica antes del antepenúltimo lugar. Ejemplos: débaselo, permítaselo, déjeselo, devuélvamelo.

TIC
Son aquellos instrumentos utilizados para recuperar, almacenar o producir información ya sea por medios manuales o electrónicos con fines educativos o empresariales.

La tilde
Es el acento gráfico como al rasgo o trazo pequeño que forma parte de algunas letras, como la ç, la ñ, la t, etc.

EL ACENTO
Es el rasgo prosódico mediante el cual se destaca una sílaba de una palabra frente a las demás que la componen o una unidad lingüística frente a otras de su mismo nivel.

Tipos de acento
Prosódico: Es la manera en que se pronuncia una palabra. Marca, al hablar, la sílaba que suena más.
Ortográfico: Es un símbolo (´) que ayuda a pronunciar una palabra leída.
Diacrítico: Es la tilde que se marca a algunas palabras para diferenciarlas de otras que escribiéndose igual tienen una función morfológica diferente.

Nombre: Cristhian J. Telles
C.I. 18.486.065
Semestre: 1 Turno: noche
Periodo: 2008A

1 comentario:

zoraida miranda dijo...

hola bruce
luego de la revisión de los trabajos. en su mayoría presentan los mismos problemas:
1.Sin fuentes ni años.
2.Referencias bibliograficas
3.Un corta y pega. que hasta un niño de pecho se da cuenta.
4. Sin analisis reflexivo.
5. la idea principal de la actividad era que cada quien entrara al blogs y adjuntara el archivo.
6.el proximo deben hacerlo